¿POR QUÉ FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE?

 

Desde el 1 de enero de 2013 terminó la vigencia de los comprobantes fiscales impresos y a partir del 1 de enero de 2014, termina la vigencia del CFD y aquellos contribuyentes cuyos ingresos sean iguales o mayores a 250 mil pesos anuales, están obligados a emitir sus comprobantes en esquema CFDI.

Aquellos que sus ingresos sean menores a esta cantidad, tienen la opción de elegir entre los siguientes esquemas:

      bullet1Factura electrónica (CFDI)

      bullet2Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB)

A continuación te presentamos un cuadro comparativo para que puedas evaluar las características de ambas modalidades.

Banorte y Buzón E® te ofrecen una solución fácil y segura para emir tus facturas de forma electrónica vía CFDI, contrata ahora y empieza a disfrutar de los beneficios de facturar en una plataforma estable y segura.

Cuadro comparativo entre Factura Electrónica (CFDI) y CBB

tabla-porque



¿CÓMO EMPEZAR A FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE?


  • bullet1Obtén tu FIEL
  • bullet2Obtén tu CSD
  • bullet3Contrata

¿Por qué debo obtener mi FIEL?
Será indispensable para realizar la obtención de tu CSD, así como de tu CBB y por ende para facturar, por lo que debes asegurarte de tener tu FIEL y/o que esté vigente, ya que será un requisito que el SAT te solicitará. Da clic en el ícono para descargar el manual para obtener tu FIEL.

¿Qué es la FIEL?
La Firma Electrónica Avanzada "FIEL" es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa. Por sus características, la Fiel brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los contribuyentes, con su uso se puede identificar al autor del mensaje y verificar que no haya sido modificado.*

*Fuente: SAT

fiel




¿Qué es el Certificado de Sello Digital?
El Certificado de Sello Digital (CSD) es un documento electrónico con el cual el SAT garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.* Es un mecanismo que permite vincular electrónicamente el contenido legalmente requerido en los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con la identidad del emisor mediante criptografía.

¿Por qué debo obtener mi CSD?
El CSD te servirá para firmar digitalmente tus comprobantes. Dado que el CSD tiene una vigencia dependiendo de la fecha de su obtención, para poder emitir comprobantes fiscales éste debe estar vigente, de lo contrario no podrás facturar.

Para realizar el trámite, el SAT cuenta con 2 vías, las cuales se describen en el manual paso a paso que podrá descargar dando clic en el ícono:

a) Tramitar acudiendo a las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente o Módulos Fuera de Sede en donde se ofrece el servicio.
b) Tramitar vía Internet descargando la aplicación SOLCEDI (Software descargable en la página del SAT).

IMPORTANTE: Te recomendamos tramitar tu FIEL y tu CSD con anticipación para no retrasar tu facturación, considera que cada trámite dura entre 2 y 3 días hábiles según la disponibilidad de citas en el SAT y que para facturar el CSD debe tener como mínimo 4 días de antigüedad.
csd



Contrata el servicio de Facturación Electrónica Banorte

Una vez hayas obtenido tu FIEL y CSD, ¡estás listo! da clic en el botón “Contrata ahora” para comenzar tu contratación en línea:





 


CONTRATACIÓN

PASO A PASO

¿Tienes dudas
para contratar?
Consulta nuestra
DEMO